Estupendo desarrollo de la clínica teórico-práctica de José Ossemani Enterate todas las últimas noticias y comunicados en esta sección..
  • Fecha de la noticia 16/06/2013

  • El kinesiólogo de Boca presidió las tres jornadas en Paraná junto al doctor Nicolás Carusso y al profesor de educación física Marcelo Magliarela, todos integrantes del departamento profesional de básquet de la entidad de la Rib...

La satisfacción de los concurrentes y expositores y la excelente sensación de los organizadores fueron las conclusiones que quedaron tras el cierre de la Primera Clínica del Accionar Médico-Kinésico en alto rendimiento.

Las tres jornadas, encaradas desde la empresa paranaense CPositivo y Estrategias de Movimiento y Rehabilitación, se desarrollaron en el salón de convenciones del prestigioso hotel Maran Suites y el estadio del Centro Juventud Sionista. El reconocido kinesiólogo de Boca José Ossemani, palabra mayor en el ambiente del básquet argentino, fue el encargado de la Clínica, acompañado por dos integrantes más del departamento profesional de la entidad de la Ribera, un médico y un preparador físico (el doctor Nicolás Carusso y el PF Marcelo Magliarella).

Además, el jugador de la Selección Argentina, Federico Van Lacke y el ex base Gustavo Roque Fernández, de dilatada trayectoria, compartieron sus experiencias en recuperación de lesiones y contestaron las preguntas de los asistentes.

El encuentro ofreció un novedoso formato didáctico teórico-práctico, con demostraciones, estrategias de acción y participación de docentes y asistentes en tiempo real.

Opiniones

Me encantó el curso de vendaje, porque algunos ni siquiera están en los libros, es algo muy algo práctico en lo que hace a trabajo de campo. También estuvo bueno el módulo sobre pretemporada y postemporada y lo referente a entrada en calor”.

 

Agustina Pianello Galli, Paraná, kinesióloga, 28 años “Soy kinesióloga, hago consultorio y juego al hockey. Me gustó mucho la predisposición de los profesionales a las preguntas y la forma de explicar.

El curso de vendaje deportivo para lo que es mi especialidad fue maravilloso, me pareció muy útil.  Sobre todo porque los exponentes no se guardaron nada, no ocultan sus conocimientos y experiencias, que es lo más lindo para transmitir, los tips de acción y demás”.

Me gusta la parte práctica, sobre todo porque nunca tenemos tiempo de abordar problemáticas con muñecos.

Es una lástima que no haya más gente vinculada a este aspecto de los clubes de básquet del país. Deberían venir más a capacitarse en estas cuestiones, eso hace a la mejora del servicio médico de los equipos de Liga Nacional y los clubes deben entender como importante la capacitación de sus profesionales”.

El desarrollo La estructura de la Clínica se basó en módulos. Con prácticas en el campo de juego y participación activa de los cursillistas, el temario incluyó charlas y conferencias; medidas de seguridad ante lesiones y accidentes deportivos; primeros auxilios ante la emergencia; curso de RCP; protocolos de acción; importancia del examen médico precompetitivo; evaluación kinesiológica; biomecánica del movimiento; protocolos de tratamiento según patología; desempeño en la precompetencia y durante la misma; trabajo en consultorio y gimnasio de rehabilitación; conceptos sobre entrenamiento de rehabilitación; vendaje deportivo; trabajo de vuelta a la actividad; interacción con el PF; personalización del tratamiento; acople al calendario de competencia; alimentación y suplementación  del deportista. Asimismo, se estipularon otros módulos como coaching y estrategias en el deporte; nutrición y suplementación; emergentología médica en el deporte; estadios cardio-protegidos y curso de resucitación cardio- pulmonar.


<< Volver al listado de novedades
Tweets

    2013 CPOSITIVO EVENTOS Todos los derechos reservados - cpositivoeventos.com

    creditos Andrea Svetliza Studio evoluzionmedia web development